Orígenes de la raza

El primer Ragdoll fue criado en Riverside (California) en los años 60 por una mujer llamada Ann Baker, y el gato con el que se fundó la raza, fue una gata sin pedigrí blanca de pelo semilargo llamada Josephine. Se supone que el ragdoll desciende de una combinación de tres gatos salvajes (sin pedigrí): Josephine, un varón colorpoint con los pies blancos llamado Daddy Warbucks y un varón negro llamado Blackie.

 

Josephine pertenecía a Mrs. Pennels, vecina de Ann Baker. Como muchos gatos de alrededor, era salvaje y tuvo a menudo gatitos. Fue atropellada por un coche y los vecinos de Ann, que trabajaban en la universidad local, la rescataron y la cuidaron hasta que recupero de nuevo la salud. Durante este tiempo Josephine tuvo que permanecer dentro de casa y se hizo algo más domestica.

Cuando tuvo a su siguiente camada los gatitos nacieron en casa, donde Ann Baker los vio por primera vez. Los gatitos anteriores de Josephine habían sido medio salvajes como ella misma, pero después del accidente salieron completamente al contrario, eran muy relajados y sociales.

No está absolutamente claro lo diferentes que eran exactamente esos gatitos y como llegaron a ser de esa manera.

 

Una teoría cuenta que el accidente de coche cambio los genes de Josephine, lo cual es absolutamente imposible. Ann Baker también demando una vez que Josephine fue "arreglada" en la universidad después del accidente y se le insertaron nuevos genes. Esto hubiera sido imposible en los 60, incluso si alguien hubiera tenido una buena razón para hacer eso.

Otra teoría sugiere que Josephine sufrió una mutación en sus células reproductivas, que es posible en teoría, pero altamente inverosímil puesto que debe haber más de un gen responsable del temperamento de los gatitos.

En cualquier caso Ann vio algo tan especial en los gatitos que decidió utilizarlos eventualmente para crear una nueva raza.

 

Copyright©RagsBenz

Contacto

ragsbenz@gmail.com

+34 633660141

Actualización

-16/11/2018-